El Grupo Financiero BOD, presidido por Víctor Vargas Irausquín, te invitan a conocer estas fuentes de inspiración de negocios

Para desarrollar una idea de negocios, lo primero es concebirla. Pero antes que nada, hay que preguntarse cómo se genera una propuesta de modelo de negocio rentable

De acuerdo con los estudios, estas ideas derivan tradicionalmente de una o varias fuentes.

“Lo importante es que, como emprendedor, sigas un método para examinar adecuadamente todas las fuentes posibles. De este modo, darás con la idea de negocios adecuada para encaminarte al éxito empresarial”, comparte el experto en gestión de equipos de alto desempeño y de negocios, Carlos Marrero.

Según Marrero, las guías para armar una idea de negocio se relacionan con la capacidad para crear ideas y para reevaluar aquellas que otros ya han propuesto. Por lo tanto, el especialista divide esas zonas en:

Formación Académica

Tradicionalmente las ideas de negocio se relacionan con la profesión que estudió el emprendedor. 

Por lo tanto, si un abogado quiere desarrollar un modelo de negocio rentable, preferirá abrir un bufete de abogados, pues es su área de experiencia.

“El conocimiento y la información de un determinado sector, así como contar con habilidades técnicas y operativas basadas en la experiencia, puede ayudar a definir oportunidades de negocios. El cocinero que ha trabajado durante años en un restaurante, abre el suyo propio; la estilista que ha trabajado en varias peluquerías, decide poner su salón de belleza”, explica Marrero.

Cambios sociales del entorno

La generación de ideas de negocio realmente innovadoras son una muestra de cómo las personas se adaptan a los cambios en el entorno y los requerimientos propios de una época.

“Por ejemplo, ante la incorporación de la mujer al mercado laboral, se han desarrollado empresas que cuidan niños; asimismo al encontrarse tanto el padre y madre de familia trabajando, se han implementado casas al cuidado de las personas de tercera edad”, señala Carlos Marrero.

A juicio del especialista, las oportunidades de negocio se pueden identificar si se analiza con ojo crítico cuáles son las necesidades del mercado y del entorno.

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