El BOD, presidido por Víctor Vargas Irausquín, te enseña cómo emprender en corto tiempo

El tiempo es un factor fundamental que se debe considerar mientras se inicia un proceso de emprendimiento. Para desarrollar una idea de negocio es de vital importancia planificar el tiempo que se dedicará a cada fase.

De acuerdo con los estudios, cerca de 30% de los emprendimientos fallecen por no planificar el tiempo que se invertirá en cada una de las fases. No obstante, si los líderes de las ideas de negocios tienen claro lo que quieren hacer, podrán desarrollar en un mes su idea.

La clave, además, está en realizar un emprendimiento asociado a la experiencia laboral del emprendedor. La fórmula se optimiza si se incluye en el proyecto un interés personal.

Primer fin de semana: diseñar la idea de negocio

El primer movimiento que se debe realizar es identificar el mercado al que se dirigirá el negocio pensado.

“La clave de esta etapa es escribir lo que queremos hacer para comprometernos con lo que estamos pensando, facilitando así el poder comunicarlo a otros. La escritura de la idea de negocio es lo que se conoce como Perfil del Negocio y puede ser plasmado en distintas herramientas, como lo son: word, excel o powerpoint”, refiere Georgy Llorens, especialista en emprendimientos.

La idea de negocio debe estar estructurada de la siguiente manera:
  • Identificación del Problema.
  • Identificación de quienes tiene el problema, que incluya una breve descripción del mercado.
  • Descripción de la solución, en el que se plante cómo queremos resolver el problema.
  • Descripción del mecanismo de solución
  • Dimensionamiento del mercado

Segundo fin de semana: compartir nuestra idea

En este paso se identifican a las personas que pueden contribuir con el modelo de negocio pensado. Es preciso compartir y enriquecerse con la experiencia de otros para nutrir el emprendimiento en mente

Tercer fin de semana: diseño del plan de actividades

El penúltimo fin de semana puede servir como guía para diseñar las etapas a realizar para concretar nuestra empresa. En este punto ya debe estar identificado el perfil de negocio.

“Establece un calendario de las principales actividades que necesitas ejecutar. No te preocupes si no tienes claro todo, con el tiempo se irán agregando más tareas que lograrán que identifiques todo, poco a poco”, refiere Llorens.

Cuarto fin de semana: Implementación

Una vez que hayas terminado con el plan de actividades llegó la hora de ponernos a trabajar. La implementación entra en práctica una vez que inicie a funcionar el emprendimiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué son las políticas contra cíclicas?

Investigación e inversión a largo plazo: una fórmula infalible

¡CONÓCELOS! 3 tips que te harán un emprendedor exitoso