BOD, presidido por Víctor Vargas Irausquín, ofrece recomendaciones sobre marketing digital para emprendedores

La recomendación de compra es la forma más común como una persona adquiere o disfruta de los beneficios de algún producto o servicio. Así es como se ha fundamentado el marketing en algunas ocasiones: con el boca a boca. Este formato ahora se aplica al digital y la prueba de ella son los emprendedores de Crowsquad.

La historia de esta startup se remonta a una reunión con tacos de chinita y un par de cervezas en donde un exmentor y un emprendendor se asociaron para transformar el marketing digital. Este dúo utiliza la inteligencia artificial y los microinfluencers para elaborar su modelo de negocio.

Durante los comienzos del año 2017 fundaron el emprendimiento bajo el nombre de Crowdsquad, siendo esta la primera plataforma mexicana de mercadeo especializada en microinfluenciadores. Esta empresa labra utilizando la nube de IBM Bluemix y es potenciada con la inteligencia artificial de Watson.

Actualmente el CEO de Crowsquad es Gabriel Garavit, mientras que Germán Domínguez se desempeña como director de tecnología. Ambos explican que su modelo de negocios se fundamenta en “no sólo buscan cambiar la forma en cómo se dan a conocer las marcas sino otorgar además beneficios a las marcas y a las redes sociales de todos aquellos que tengan más de 500 seguidores”.

“Estar cerca de los emprendedores todo el tiempo como mentor, hace que te dé el gusanito de emprender”, comenta Domínguez.

Por su parte Garavit menciona que la idea de utilizar a los influencers en su modelo de negocios surgió después de largas pláticas entre los socios.

“Después de una larga investigación, hicimos algunos experimentos en redes sociales, preguntamos a varias personas, a otros emprendedores de marketing y a clientes, sobre si la idea les resultaba atractiva de utilizar microinfluencers, y la respuesta fue una: les encantaba”, señala el CEO de Crowsquad.

No obstante, utilizar influenciadores con grandes cantidades de seguidores en redes sociales supone un costo alto para el plan de negocios. Por lo que decidieron analizar otras opciones de emprendimiento.

“Descubrí que no se necesitaba ser un influencer con una gran cantidad de seguidores para tener autoridad sobre cierto tema o para que la gente confíe en ti. No es relevante tu número de seguidores para saber qué tan influyente, eso sólo es vanidad”, explica Garavit.

Comentarios

  1. Buenas recomendaciones, nunca esta demás una campaña de marketing, para eso una buena Agencia de marketing . El marketing digital te permite dar a conocer, atraer y vender tus productos con una inversión reducida y con pauta segmentada. También permite conocer a fondo el comportamiento de los usuarios con respecto a tus campañas, y no solo esto, también puedes hacer mejoras en tu publicidad en cualquier instante. Para nadie es un secreto que gran parte del éxito de las ventas es el conocimiento y la relación que tengan con sus clientes. Las herramientas digitales te permiten conocer cómo compran tus clientes, sus preferencias. En conclusión el marketing es Ideal para los emprendedores. Te permite aplicar estrategias que pensando a largo plazo son las que impulsan tu negocio al éxito.

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