El éxito de las microempresa sustentadas en ideas rentables

Las microempresas son una excelente creación del emprendimiento  moderno que pueden ser muy rentables, si se planea su acción y estudia bien el mercado.

Las microempresas pueden ser, independientemente de baja, mediana o de alta inversión, muy productivas si son sustentadas en ideas rentables, a saber:


  • Una de esas ideas innovadora es negociar a través del uso de vehículos para punto de venta, un buen ejemplo son los carros o camiones de venta de comida en varios países como los restaurantes móviles que ofrecen una comida al aire libre. 
  • Otra forma, semejante a la anterior, aplicable a los clientes que deseen comprar rápido como lo necesario para un cumpleaños.
Una manera en boga es ofrecer el servicio de importar productos a los clientes mediante su conocimiento de cómo hacerlo, con qué proveedor y requisitos, etc., así como de capacitar y asesorar, ofreciendo un servicio de intermediación, para pequeños importadores.
  • Una idea emergente es el desarrollo de aplicaciones para teléfonos de nueva generación, en diversos idiomas, según las necesidades del cliente.
  • Otro negocio es ofrecer entretenimiento a personas de tercera edad, considerando horarios más tempranos para los eventos, asientos especiales, descuentos, etc.
  • También el negocio de ofrecer el servicio especifico al cliente de especialistas como contadores en materia fiscal, asesores de comercio, etc.
  • Aún otra posibilidad es generar la publicidad móvil, promocionando un producto en un vehículo que circule en un área de la ciudad.
  • También una idea para los amigos del ambiente es el ecoturismo, asumiendo que se caracteriza por ser un negocio de temporadas, y por ende, existir oscilaciones de producción a lo largo del año.
En fin, al observar cuidadosamente estas ideas se denota en común que son además de creativas e innovadoras capaces de reducción de costos fijos como alquilar de espacios y aumento de clientes, de allí que sean obviamente rentables.

Estas son apenas algunas de las muchas ideas para confirmar la rentabilidad de una microempresa que responda a la realidad del mercado local, siendo capaz de lograr el éxito empresarial y financiero esperado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué son las políticas contra cíclicas?

Investigación e inversión a largo plazo: una fórmula infalible

¡CONÓCELOS! 3 tips que te harán un emprendedor exitoso