Grupo financiero BOD, liderado por Victor Vargas Irausquin, te muestra cuál es el estilo financiero del emprendedor

Cuando el emprendedor siente la necesidad de promover su libertad financiera, automáticamente siente la necesidad de formación.

El emprendedor debe formarse y cultivarse relativamente a la realidad que posee en los ámbitos de las finanzas, dinero, inversiones y sostenibilidad, debe obtener una cultura económica.

Necesita de formación para adoptar un estilo de vida financiero propio y aprender a administrar el dinero haciendo todo lo necesario inclusive cambiar los hábitos de consumo.

Invertir algún tiempo en buscar información ayudará a rentabilizar la economía del emprendedor y a elaborar su propia formula de suceso, de libertad a nivel económico, mediante:
  • Seguir a personas de renombre en esta materia, que sirvan de modelo y hasta de inspiración para desarrollar la administración financiera.
  • Dominar los conceptos básicos sobre finanzas que se pueden adquirir asistiendo a cursos gratuitos, artículos o páginas web sobre este tema.
  • Y, considerar la disminución de costes mediante el pago de determinados servicios como cortarse el cabello y hacer arreglos de la ropa.
Es un mito pensar que el gran emprendedor nace, este se hace, y se hace a sí mismo por su arrojo y creatividad profesor de Finanzas en la escuela de negocios en Chicago, quien desempeño el cargo de jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI) y quien advirtió, en su libro, “Las grietas del sistema”, las amenazas de la economía mundial de la actualidad.

También es importante distinguir e identificar los conceptos relacionados con las finanzas como la circulación del dinero, obtención y administración de fondos, aumento en las ganancias minimizando los riesgos de la inversión, entre otras, optimizando los mismos para obtener un rendimiento económico de mayor provecho.

La reducción de costes es la medida más utilizada para intentar salvar las finanzas, solución que es efectiva cuando posea asesoramiento de expertos, para planificar los más asertivos y efectivos.

El emprendedor alcanzará su libertad financiera mediante su formación para obtener su propio estilo de vida financiero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué son las políticas contra cíclicas?

Investigación e inversión a largo plazo: una fórmula infalible

¡CONÓCELOS! 3 tips que te harán un emprendedor exitoso