¡NO TE LO PIERDAS! Las startups y la inversión colectiva

Las startups, se han convertido en un modelo de negocio que está siendo repetido a lo largo del globo. Estas consisten, como explica el [Grupo Financiero BOD], en organizaciones de emprendedores que brindan  grandes oportunidades de cambio, a través de servicios y productos de una gran innovación.

Los jóvenes emprendedores son los que se han visto más beneficiados con el surgimiento de las startups, puesto que para el desarrollo de estas se necesitan conocimientos sobre tecnología y el mundo digital, y como bien sabemos, las generaciones más jóvenes se desenvuelven muy bien en este ámbito.

Grupo Financiero BOD


Forbes México, publicó un artículo en donde se indica que invertir en una startup en la actualidad es más sencillo. Edwin Moreno, autor del artículo, asegura que una de las ventajas de las startups es que gracias a las herramientas tecnológicas, pueden crecer con mayor rapidez sin la necesidad de muchos recursos.

Play Business es una plataforma que opera como un crowdfunding, lo que permite a cualquier persona en la red que se sienta interesada en una startup, invertir para el desarrollo de la misma y ver si inversión se triplica.

Grupo Financiero BOD

Un crowdfunding o una inversión colectiva, consiste en modelos de financiamiento que son realizados para cubrir los gastos de empresas emergentes o proyectos en desarrollo. De esta forma, el fundador de Play Business, Marc Segura, creó la primera plataforma de inversión colectiva en México. Hasta día de hoy, este sitio ha ayudado hasta 10 startups a conseguir los fondos que necesitan.

Uno de los países latinoamericanos que más destaca por el uso de las startups es Chile. Es tal el impacto de este modelo, que para el 2010, el Gobierno de Chile, organizó un evento que buscaba atraer al talento extranjero para la inversión de empresas con servicios o productos innovadores. De este evento surge Startup-Chile, una compañía que ha ayudado cerca de 1309 startups financieramente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué son las políticas contra cíclicas?

Investigación e inversión a largo plazo: una fórmula infalible

¿Es la rentabilidad sinónimo de liquidez?