¡ENTÉRATE! El impacto de las "startups" en Latinoamerica
Todos sabemos que dos de los pilares fundamentales del emprendimiento son: la innovación y la creatividad.
Estos factores son útiles para cuando una empresa emergente quiere
posicionarse en el mercado y llamar la atención de los inversores. Las startups son un nuevo fenómeno que se ha expandido a lo largo del globo,
como finalidad, todas estas coinciden en el ofrecimiento de servicios y
productos adaptados a las necesidades inmediatas de los clientes.
Tal como indica un artículo de El País, las startup están pisando fuerte en Latinoamérica. Hay que reconocer que muchos de los países de este continente son propicios para el emprendimiento, puesto que sus economías en crecimiento benefician a las empresas que están dando sus primeros pasos.
Al igual que el [Grupo Financiero BOD], El País hace referencia a Zonngo, una startup creada por Kevin Melgarejo, un joven peruano de 21 años. Su propuesta, concretada en la Universidad Nacional de Ingeniería de Perú, consiste en una página web que opera como una calculadora para establecer los precios de teléfonos inteligentes, tablets y computadoras.
Indica Annalisa Primi, jefa del departamento de políticas estructurales de innovación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que “América Latina es una región en movimiento y ha demostrado su capacidad para generar empresas innovadoras”.
Entre los países latinoamericanos, el más destacado en cuanto a iniciativas relacionadas a las startups ha sido Chile. Tanto así, que en el 2010 se realizó un evento con el padrinaje del gobierno chileno que buscaba atraer al talento extranjero para la creación de empresas innovadoras.
Startup-Chile es una organización que hasta el día de hoy ha ayudado a 1309 startups financieramente. Su modelo ha sido tan influyente, que hasta en Brasil se aplicó una propuesta similar. Este tipo de iniciativas estimulan el emprendimiento desde diferentes ámbitos y le hacen ver a las personas que con una buena organización y planificación se puede llegar muy lejos.
Tal como indica un artículo de El País, las startup están pisando fuerte en Latinoamérica. Hay que reconocer que muchos de los países de este continente son propicios para el emprendimiento, puesto que sus economías en crecimiento benefician a las empresas que están dando sus primeros pasos.
Al igual que el [Grupo Financiero BOD], El País hace referencia a Zonngo, una startup creada por Kevin Melgarejo, un joven peruano de 21 años. Su propuesta, concretada en la Universidad Nacional de Ingeniería de Perú, consiste en una página web que opera como una calculadora para establecer los precios de teléfonos inteligentes, tablets y computadoras.
Indica Annalisa Primi, jefa del departamento de políticas estructurales de innovación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que “América Latina es una región en movimiento y ha demostrado su capacidad para generar empresas innovadoras”.
Entre los países latinoamericanos, el más destacado en cuanto a iniciativas relacionadas a las startups ha sido Chile. Tanto así, que en el 2010 se realizó un evento con el padrinaje del gobierno chileno que buscaba atraer al talento extranjero para la creación de empresas innovadoras.
Startup-Chile es una organización que hasta el día de hoy ha ayudado a 1309 startups financieramente. Su modelo ha sido tan influyente, que hasta en Brasil se aplicó una propuesta similar. Este tipo de iniciativas estimulan el emprendimiento desde diferentes ámbitos y le hacen ver a las personas que con una buena organización y planificación se puede llegar muy lejos.
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