¡ENTÉRATE! ¿Cómo salir de la bancarrota?

Existe un miedo que invade a todo emprendedor: la bancarrota. Sea difícil de creer o no, un gran número de empresas caen en bancarrota, siendo pocas las que logran salir de ella. 

Una compañía que alcance superar todas sus adversidades es una compañía ejemplar. 

Si piensas emprender, atiende a los siguientes consejos que te serán útiles si llegas a enfrentar una situación crítica en donde estés cerca de la quiebra.


Son numerosas las razones que pueden llevar un negocio a la bancarrota, entre ellas podemos encontrar una mala inversión, una estafa o un accidente financiero. Lo cierto es que es posible superar este tipo de problemas, descubre cómo.
  • Reduce gastos
A través de un presupuesto personal puedes estimar tus prioridades. Al hacerlo, tendrás más posibilidades de reducir tus gastos, pues sabrás en qué es necesario gastar y en qué no. Ser organizado en la contabilidad y finanzas es uno de los motivos que lleva a los empresarios a superar la bancarrota.
  • Tus deudas deben ser priorizadas
Es común que mientras atravieses por una situación de esta magnitud dejes a un lado algunas deudas para enfocarte en otras. Este es un buen método que te servirá temporalmente para que gastes solamente lo que necesitas. Procura pagar siempre las deudas más altas.
  • Manéjate en las redes sociales
El networking es una herramienta que en cualquier momento te será útil. Por medio de las redes sociales, se puede lograr un mayor alcance y de esa manera acudir a futuros inversores que podrían ayudar a recuperar nuestro negocio. Al mismo tiempo, el contenido que compartes por las redes debe ser acorde a la imagen que tu empresa quiere proyectar.
  • No te rindas
A pesar de lo difícil que sea la situación, mantén tu frente en alto y procura salir de ella, pues así es como ganarás la experticia que te hará ser considerado como un emprendedor de éxito. ¡Lucha por tus proyectos!


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué son las políticas contra cíclicas?

Investigación e inversión a largo plazo: una fórmula infalible

¡CONÓCELOS! 3 tips que te harán un emprendedor exitoso