¡DESCÚBRELO! La importancia de Silicon Valley en el emprendimiento

Silicon Valley es un lugar que se encuentra en la bahía sur de San Francisco, California. Probablemente te preguntes la razón por la cual decidimos hablar de este lugar tan particular, lo cierto es que lo que nos motivó a escribir sobre ello es que este valle es reconocido mundialmente por los proyectos emprendedores innovadores que parten de allí. 

Al mismo tiempo, es el lugar en donde muchas start ups exitosas se ubican.

Desde la década los 70, Silicon Valley ha sido un territorio en donde se concentra una  gran actividad científica y tecnológica. A partir de aquel momento, muchas empresas internacionales decidieron invertir en las compañías locales con la finalidad de estar en la vanguardia en cuanto a tecnología.

Pero existen dos protagonistas que son necesarios para el desarrollo de esta historia: Frederick Terman, un profesor de la Universidad de Stanford y William Shockley, un reconocido físico estadounidense. 

Gracias a ellos se llevó a cabo el auge del emprendimiento en Silicon Valley, pues Terman propuso un proyecto que se desarrollaría en terrenos inutilizados pertenecientes a la Universidad de Stanford, con la finalidad de promover al crecimiento intelectual y científico.

Año tras año, el proyecto iba expandiéndose y contaba con un mayor apoyo financiero, lo que logró que el dominio territorial creciera. Hasta el día de hoy, muchas han sido las empresas que han surgido del famoso valle californiano, en la que encontramos, por contar algunas a: Adobe Systems, Apple Inc., Ebay, Electronic Arts, Google, Hewlett-Packard, Intel, Network Appliance, Nimsoft, Oracle Corporation, Siebel, Symantec, Synopsys y Yahoo.

De esta manera, Silicon Valley ha logrado situarse como un lugar en donde surgen ideas que buscan cambiar al mundo

A su vez, es un ejemplo de que el trabajo duro a través de la investigación e innovación puede tener muchos beneficios para todo aquel que quiera emprender.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué son las políticas contra cíclicas?

Investigación e inversión a largo plazo: una fórmula infalible

¡CONÓCELOS! 3 tips que te harán un emprendedor exitoso