¡ENTÉRATE! América Latina y las startups

Latinoamérica se ha convertido en el lugar indicado para iniciar una startup. Las economías en crecimiento en países como México, Chile y Brasil ha atraído la vista de numerosos inversores. Lo curioso es que la mayoría de estas empresas emergentes son llevadas de la mano por emprendedores jóvenes. 

¿La razón? Tal vez sea por la dependencia que tienen este tipo de proyectos con la tecnología.

Como sabemos, las generaciones más jóvenes son conocidas como nativos digitales. Estos han sabido cómo sacar provecho de las herramientas que les ofrece el mundo digital.

Las startups son un ejemplo de ello. A su vez, la amplia recepción inmediata que les brinda el internet, los motiva a seguir sus propios proyectos económicos. No en vano están considerados entre una de las generaciones con mayor vena emprendedora.


Es necesario saber que toda startup se respalda de una idea que intenta simplificar procesos y labores complejas, con la finalidad de que el mercado tenga una experiencia de uso simple y sencilla. 

En líneas generales, estos negocios pretenden quebrar las tradiciones del mercado, innovar, desarrollar tecnologías y procesos web. No todos tienen la oportunidad de trabajar en una gran compañía, es allí en donde se halla el grado de importancia que cumple una startup.

Entre los países latinoamericanos, el más destacado en cuanto a iniciativas relacionadas a las startups ha sido Chile. Tanto así, que en el 2010 se realizó un evento con el padrinaje del gobierno chileno que buscaba atraer al talento extranjero para la creación de empresas innovadoras.

En este sentido, el sitio Entrepreneur.com, creó una lista en donde se seleccionan a las 14 startups más innovadoras de América Latina

Entre los criterios que fueron usados para la elaboración de esta lista, se tomó en cuenta la creatividad y el tiempo de crecimiento de cada empresa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué son las políticas contra cíclicas?

Investigación e inversión a largo plazo: una fórmula infalible

¡CONÓCELOS! 3 tips que te harán un emprendedor exitoso