¡CONÓCELAS! 4 alternativas para conseguir fondos para emprender


Emprender se ha convertido en la aspiración de muchos. Pero no es una tarea fácil, existen varios factores que demostrarían si una persona tiene madera para el emprendimiento o no. 

Uno de ellos es la capacidad de liderazgo, otro podría ser el compromiso con lo que hacen, al igual que el buen trato con los clientes. Aun así, esto no lo es todo.


Se puede decir que no hay emprendimiento sin un fondo financiero que cubra los gastos que necesita todo negocio. Una inversión inicial haría que nos olvidemos de las primeras inseguridades que cubren a todo emprendedor novato. Actualmente existen varias alternativas que servirían para encontrar el financiamiento que necesitemos. En este post las exploraremos.
  • A través de ventas
Aunque suene algo tradicional, este elemento podría ser muy útil si le sacamos provecho. Una venta de garaje podría ser lo que necesitas para recolectar los fondos que te hacen falta. Así que no dudes en vender las cosas que tienes sin usar en tu casa, ¡capaz sean tu solución!
  • Acudir a incubadoras o aceleradoras
Hemos hablado varias veces sobre la labor de las incubadoras. Algunas de estas instituciones ofrecen inversiones iniciales a aquellos que se inician en el emprendimiento. Son una buena opción y podrías considerarla.
  • Crowdfunding
Esta es tal vez una de los medios más acudidos por los emprendedores. Quizás sea por el mayor alcance que puede ser logrado a través de Internet en estos sitios. Pero al mismo tiempo son más competitivos, pues a los futuros inversores solo les atraerían las propuestas más arriesgadas.
  • Créditos
Pedir un crédito a un banco es también una opción tradicional. Aun así, no deja de ser una buena idea. Puedes pensar que al pedir un crédito lo podrías ir pagando progresivamente con los ingresos que tendrá tu empresa.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué son las políticas contra cíclicas?

Investigación e inversión a largo plazo: una fórmula infalible

¡CONÓCELOS! 3 tips que te harán un emprendedor exitoso