Ahorro e inversión: ¿Cómo gestionarlo?

Desde siempre, sabemos de la importancia del ahorro que, independientemente de su valor, por norma debe hacer parte de la vida cotidiana, debe ser un hábito.

De allí que se debe concienciar de que el ahorro no es el valor que sobra o el dinero extra que viene por beneficios de prima o por un trabajo también extra, pero si por un acto deliberado gestionado con disciplina.

Y, como es sabido, todo hábito, especialmente al inicio de su implementación, implica persistencia y abstinencia que no son más que una cuestión de opción, la decisión entre ahorrar o gastar.

Sin embargo, en los días de hoy, pareciera ser cuesta arriba tomar determinado valor para guardarlo antes de cumplir con las obligaciones o compensar los aumentos de los precios de productos y servicios.

¿Cómo gestionar el dinero para poder ahorrarlo e invertirlo?

Así que, independientemente de ser tiempo de las circunstancias, la medida acertada es, por hábito, guardar dinero sea debajo del colchón o en el cochinito.

Para gestionar el dinero con éxito es importante la asesoría para ahorrar sin afectar las finanzas diarias, o sea que sea obtenido de ingresos adicionales, siendo esencial en este momento la inversión


El ahorro e inversión se condicionan recíprocamente, van por la vida económica de manos dadas, son el par perfecto de la economía, siendo que para ser un buen inversionista, se debe desarrollar buenos hábitos de ahorro.

Sheyna Steiner, en BankRate sugiere como valor ideal el de un 10% del total de los ingresos mensuales, pero si eso no es posible, se debe ganar el hábito de ahorrar independientemente del valor, es decir que sea un hábito en la pobreza y también en la riqueza, pues esa mentalidad preventiva evitará la temible deuda y promoverá la prosperidad.

En fin, el ahorro puede ser gradual y deberá ser un valor para invertir, gestión que promueve la codiciada prosperidad que brida la libertad financiera. 

El ahorro e inversión en crisis es garantía de suceso económico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué son las políticas contra cíclicas?

Investigación e inversión a largo plazo: una fórmula infalible

¡CONÓCELOS! 3 tips que te harán un emprendedor exitoso