¡INTÉNTALO! 3 tips para dejar de procrastinar

Todo empresario debe enfrentar una serie de retos que son los que garantizarán su capacidad de liderazgo y el desempeño de su empresa. Y todo esto empieza desde el inicio, cuando se es tan solo un emprendedor con proyectos. El crecimiento de un emprendedor se evidencia en los logros alcanzados y en el desarrollo de sus planes.


Un problema que afecta, no solo a los empresarios, sino a todos nosotros es la procrastinación. Como sabemos, consiste en el hecho de postergar nuestras responsabilidades mientras dedicamos gran parte de ese tiempo al ocio.

Al ser un problema de carácter general, este post está dedicado a todo aquel que necesite tips para dejar de procrastinar. A través de ellos, buscamos aconsejarte y que te sean útiles al momento en que inicies tu propio negocio.
  1. Enfócate en una sola cosa
Si bien las nuevas generaciones son conocidas por su habilidad multitasking, esto tiene sus consecuencias. Al ponerte un gran número de tareas encima, sentirás mucha presión y se te dificultara concentrarte en ellas. Por ello es recomendable que te centres en solo una cosa, así la podrás hacer con mayor tiempo y dedicación.
  1. Fija plazos
De hacerlo, nos comprometemos automáticamente con nuestro trabajo. Al mismo tiempo, es una forma de organización que será útil para seguir al día con nuestras otras responsabilidades. Al definir una fecha de entrega, concretamos las tareas de las que debemos hacernos cargo.
  1. Trabaja por tus metas
Stephen King es uno de los autores de terror más relevantes en el mundo. También es uno de los más prolíficos, pues son demasiados los libros que ha publicado. Indica que la disciplina es muy importante para todo escritor y acerca del trabajo señala:

“los aficionados se sientan y esperan a que les llegue la inspiración; el resto de nosotros, simplemente nos levantamos y vamos a trabajar”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué son las políticas contra cíclicas?

El éxito de las microempresa sustentadas en ideas rentables

Grupo Financiero BOD: ¿Como adquirir el habito del ahorro?