¡DESCÚBRELO! ¿Por qué un negocio de segunda mano es rentable?

En los últimos años, los negocios de ropa usada  han adquirido cierta relevancia a nivel de emprendimiento. No en vano, se estima que dichos negocios representan una ganancia mundial de alrededor de 4.300 millones de dólares por año.

Numerosos son los testimonios de emprendedores que sugieren que el emprendimiento a través de la venta de ropa de segunda mano es una buena alternativa. Y no solo puede ser buena para nosotros, sino para el ambiente, pues al reciclar ropa, contribuimos con él, esto se debe a que la industria textil es la segunda más contaminante del mundo, de acuerdo a un estudio realizado por Greenpeace.

Tal vez te preguntes por qué el repentino interés por este tipo de prendas, lo cierto es que existen varias razones. Las mismas las exploramos en el siguiente post.
  1. Es un negocio multimillonario
A lo largo del mundo existen numerosas franquicias que están encargadas de la distribución de productos de segunda mano. Empresas como Goodwill y The Salvation Army son el ejemplo de ello. 

Datos señalan que solo en Estados Unidos, el promedio de ropa desechada anualmente es de 36 kilos, hecho que convierte al país en el primer proveedor de ropa de segunda mano, lo que le brinda una ganancia de 687 millones de dólares.

  1. Una alternativa sostenible
En rechazo al auge del fast fashion, han surgido movimientos que abogan por la reutilización de prendas que se encuentren en buen estado, para así contribuir con el medio ambiente. Al mismo tiempo, la ropa vintage suele tener un sello particular que te diferenciaría de los demás.

  1. Son un punto favorable a tus finanzas
Un motivo que impulsa a las personas a acercarse a este tipo de tiendas es el de ahorrar, pues la ropa de segunda mano es mucho más barata que la encontrada en tiendas.

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