Investigación e inversión a largo plazo: una fórmula infalible

Cómo introducirse en un mercado nuevo para poder ofrecer sus productos y servicios y poder obtener mayor rentabilidad.

Las formas ideales para ingresar a un mercado nuevo y confirmar sus ventajas,  además garantizar la liquidez esperada, puede ser visitándolo y además estableciendo una estrategia a largo plazo, entre otras.

Primeramente, la investigación del mercado puede ayudar a determinar si a los consumidores les gustará el producto o si éste necesita modificarse. Siendo esencial verificar el grado de aceptación del cliente del producto o servicio ofrecido.

Investigación que puede ser realizada mediante encuestas por teléfono entre los clientes, el concepto del producto antes de su lanzamiento, resultados que son indicadores efectivos del posible éxito del producto o servicio.

Es importante saber objetivamente si los clientes de ese nuevo mercado piensan comprar o no el producto, aprovechar o no el servicio ofrecido.

Esta visita clarificara tópicos sobre la calidad, el precio, el servicio y cualquier otro elemento de la oferta al cliente que motive su consumo.


Sin embargo, estos datos no son suficientes, será necesaria la investigación del riesgo o del ciclo de vida del producto definiendo su grado de competitividad.

Relativamente, a seguir la estrategia de planificar a largo plazo implica un esfuerzo específico y diferente para cada tipo de emprendimiento pero que puede, a la par de un estudio de un posible nuevo mercado, brindar la rentabilidad esperada.

En la actualidad, los nuevos mercados se orientan por la demanda de un resultado inmediato, la satisfacción instantánea, de allí que muchas empresas decidan apostar por un movimiento a largo plazo. 

Optar por implementar una estrategia a largo plazo como lo explica McKinsey quien demuestra que aquellos que piensan en el largo plazo acaban obteniendo un mayor beneficio y estabilidad.

McKinsey & Company, Inc. es una consultora estratégica global que asesora sobre problemas concernientes a la administración estratégica, colabora con las mayores empresas de negocios del mundo, gobiernos e instituciones, conocida como "La Firma" ("The Firm").

En conclusión, es importante incursionar en nuevos mercados inclusive internacionales y planificar la gestión financiera a largo plazo para aumentar la rentabilidad y productividad y ser más competitivo e incluso lograr el desarrollo de nuevos productos y servicios.

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