¿Cómo aumentar la rentabilidad del emprendimiento?

La productividad, entendida como la relación entre la inversión y la liquidez, es el indicador fundamental para analizar el estado del emprendimiento.


Para que un emprendimiento sea productivo porque genera liquidez e inclusive recursos para invertir es porque se moderniza a lo largo del tiempo, respondiendo a las exigencias y demandas del mercado y para mantenerse vigente a través del tiempo.

¿Ante este reto, el emprendimiento se puede limitar a invertir en tecnología para actualizarse a las demandas del mercado?

Una empresa debe ser capaz de modernizar y esta no se refiere apenas a adquirir tecnología pero quizás sea cambiar de filosofía de producción en un sentido más futurista, adaptándose a las necesidades de la sociedad moderna.

En función de la modernidad, el emprendimiento deberá innovar lo que ayudará a encontrar alternativas novedosas para mejorar su gestión y hacer un uso óptimo de sus recursos.

En consecuencia para modernizarse e innovar deberá capacitar el personal para mejorar la competitividad.


Este punto es fundamental, pues el capital humano del emprendimiento es el recurso más importante, de allí ser clave que este adquiera nuevos conocimientos para desarrollar más habilidades y ser más eficaces y eficientes.

Esta inversión en la capacitación aumenta la motivación, productividad, integración y compromiso.

Cuando los colaboradores del emprendimiento entiendan que sus responsabilidades van más allá de determinadas funciones específicas y que lo importante es concretar los procesos se contará con un personal comprometido.

En conclusión, el cambio de pensamiento y no solo de la inclusión de las tecnologías y de la inversión monetaria pueden modernizar e innovar el emprendimiento que pasa también por la inversión en el personal para obtener la liquidez esperada y mantener en muy buen estado la productividad el emprendimiento.

Nueva filosofía de gerencia en orden a la inversión que mejora la calidad del trabajo, el desempeño general de la organización y mayor liquidez que genera la rentabilidad de la productividad.

Comentarios

  1. Muy cierto. Es importante para todas las empresas implementar técnicas y estrategias innovadoras para el incremento de las ventas. La digitalización es muy importante, hoy en día todo se maneja por Internet, es importante que las empresas y agencias estén en la Internet. Esto ha generado la necesidad de que las empresas contacten a alguna Agencia SEO que con buenas herramientas lleven a cabo un buen plan de marketing para el crecimiento de tu negocio.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Qué son las políticas contra cíclicas?

Investigación e inversión a largo plazo: una fórmula infalible

¡CONÓCELOS! 3 tips que te harán un emprendedor exitoso