Cada nuevo es una nueva oportunidad para mejorar

Cada coyuntura de cambios obliga a la evolución, de allí que no significa que sea un momento traumático y pueda ser un momento de evaluación que logre ofrecer mayor prosperidad.

Así, la opción es buscar la solución y no engancharse en la problemática.

En la época de dificultades respondamos con creatividad, disciplina y responsabilidad.

La dificultad puede ser una señal para cambiar de negocio y hasta ser una oportunidad para ser un gestor exitoso por la innovación y creatividad, capaz de adaptarse a las demandas del mercado.
  • Un negocio que surgió en este contexto fue la solicitud de micro préstamos o financiamiento a pequeña escala, un monto por un bien material como joyas, relojes, equipo tecnológico, etc. No obstante, sus márgenes de ganancia son altos requiere de capital suficiente para ofrecer préstamos, y la solicitar los permisos adecuados, debido a ser un servicio de financiamiento parecido al bancario.
  • Otro ejemplo de una respuesta a la austeridad son los servicios de seguridad para vehículos, oficinas, casas, personas, etc. Sin embargo hay que considerar contratar personal capacitado con contrato de trabajo que incluya el hecho de morir en el desempeño de su trabajo.

Además de optar por los más comunes que no exijan tanta inversión como los pequeños comercios de pan, fruta y demás comestibles.

O la idea de las tiendas de alquiler de ropa para fiestas, las de arreglos de costura en lugar de comprarse una prenda nueva o, aún, la tienda de venta de ropa de segunda mano y adquirirla a un precio más económico.

Y, como es obvio, la opción en boga y muy gratificante que es trabajar por medio de Internet bien sea para vender u ofrecer algún servicio, accediendo a un público mucho mayor.

En síntesis, la coyuntura quizás sea la oportunidad de evolución, de allí que no sea un momento traumático, en cambio de evaluación y prosperidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué son las políticas contra cíclicas?

Investigación e inversión a largo plazo: una fórmula infalible

¡CONÓCELOS! 3 tips que te harán un emprendedor exitoso