El BOD, presidido por Victor Vargas Irausquin, aconseja a los jóvenes emprendedores
El emprendimiento e iniciativas económicas exigen una capacitación para promover su desarrollo con suceso.
En este sentido, se debe pensar en la sociedad actual, donde los jóvenes conviven con el materialismo cultural, un enfoque que da prioridad a las condiciones materiales, que es la fuerza motivadora de la economía mundial moderna.
La realidad actual sirve de modelo y los jóvenes manifiestan preocupación por el dinero y los bienes, poseen expectativas y temores sobre su vida profesional que, a su vez, es el sustento de su calidad de vida y ocio.
Ante esta realidad, la sociedad debe enseñar a gestionar la economía, debe preparar a los jóvenes y ofrecerles las herramientas para que distingan el valor de las cosas y sepan gestionar los bienes materiales.
Si la sociedad ofrece este contexto de considerar que el tener es un símbolo de estatus y además promueve el consumismo, inclusive de lo que no se puede pagar para ser aceptados en determinado grupo, entonces en la misma medida debe brindar herramientas al joven para gestionar su propia economía.
La economía del futuro de esta sociedad está en los jóvenes, de allí que estos tomen las riendas desde ya, de allí cuestionarse si estos saben el valor de las cosas, si saben, por ejemplo, que en el contexto actual, el ciudadano común, o sea el que necesita de los bienes básicos, debe planificarse financieramente en base a sus ingresos y egresos.
Indudablemente, el éxito está en saber dirigir y gestionar sus finanzas personales para después hacerlo con sus inversiones y hasta empresas.
En conclusión, el joven debe formarse en todos los aspectos de su vida, formarse como gerente, gestionando sus propias finanzas, para que sea capaz de desarrollar capacidades que le permitan cumplir con sus responsabilidades, aprovechando sus recursos para lograr sus objetivos.
Comentarios
Publicar un comentario