El Grupo Financiero BOD, presidido por Victor Vargas Irausquin , te enseña sobre reducción de gastos, la estrategia infalible del emprendedor
Una de las estrategias infalibles del emprendedor para recuperar las finanzas es reducir los gastos.
El emprendedor que reduce y optimiza los gastos garantiza el desarrollo económico de su emprendimiento.
Pero, ¿En qué puede ahorrar el emprendedor?
Para que la aplicación de esta estrategia sea exitosa se debe enfocar en rubros claves, que se puedan controlar y que al reducirlos no afecten el emprendimiento.
No es pensar lo que se va a cortar de gastos, la actitud debe ser la de crear desde siempre un programa o plan para extender la eficiencia en los gastos.
Esto quiere decir que esta debe ser una política del emprendedor y no un salvavidas para el tiempo de crisis, eso quiere decir que debe ser una metodología permanente.
Así, la gestión de reducción de gastos, debe, por ejemplo, considerar:
- Examinar los gastos y, especialmente, compararlos con períodos anteriores.
- Justificar escrupulosamente cada gasto a realizar, preguntándose si es un gasto imprescindible, si se puede reducir o posponer.
- Establecer el presupuesto de gastos y monitorearlo mes a mes para evaluar sus desviaciones, teniendo en mente, a pesar de contar con el presupuesto, evitar su inversión.
- Hacer un seguimiento, monitorear los rubros claves para tomar las medidas convenientes.
- Concienciar al personal que es necesaria la reducción de gastos.
- No tener miedo de recortar los gastos, para evitar una crisis.
- Motivar e implicar a todo el personal en la exposición de iniciativas de ahorro y reducción de gastos, que deberán ser premiados.
Sin duda que. la reducción de gastos, entre otras estrategias, lograran promover el suceso del emprendedor y de sus iniciativas, siendo esencial analizar los gastos, justificarlos, jerarquizándolos según su grado de relevancia, contar con el presupuesto para su inversión, evaluarlos e implicar todo el personal en esta dinámica de reducción de gastos.
Y, especialmente, más que para resolver un problema económico, la reducción de gastos debe ser un modo de gestión, un programa o plan para optimizar la eficiencia en los gastos.
Comentarios
Publicar un comentario