El B.O.D, presidido por Víctor Vargas Irausquín, apuesta por el emprendimiento social como clave del crecimiento en Venezuela

Según el Banco Mundial, el emprendimiento social es una tendencia clave para lograr el desarrollo de las naciones que conforman la región latinoamericana.

Esta realidad se evidencia con la tendencia de hacer negocio que está revolucionando el mercado de México: el emprendimiento social.

De acuerdo con los más recientes estudios del mercado mexicano, el emprendimiento social está cobrando auge en esa nación desde los últimos cuatro años. 

“Hoy en el sector participan aceleradoras, incubadoras, fondos, universidades, empresas e incluso el gobierno, lo que ha fomentado el desarrollo de cada vez más empresas sociales”, advierte un informe del ministerio de comercio de México.

Esta forma de realizar negocios se trata de empresas cuyo principal objetivo es generar un impacto positivo en la sociedad a través de un esquema de negocios rentables.

La conferencia de emprendimiento

Este impacto se pudo evidenciar durante la quinta edición del festival de emprendimiento más importante de Latinoamérica: INCmty: Going Exponential. En ese evento se incluyó una ponencia de emprendimiento social en cada una de sus cumbres:
  • Business Hacks Summit
  • Healthcare & Wellness Summit
  • Music & Entertainment Summit
  • Tech 4.0 Summit
  • Energy Summit
  • Learning Summit
El cofundador de Bridgefy, Diego García, presentó su proyecto social que utiliza la mensajería móvil.

“Bridgefy es una startup mexicana que rompió el récord en innovación cuando lanzó su app de mensajería móvil que funciona sin necesidad de Internet ni datos telefónicos. Esta aplicación fue convenientemente usada durante los momentos más críticos después del s19 en México, donde muchas personas se quedaron sin señal ni datos en sus equipos móviles y con problemas de traslados”, dijo García.
Por su parte, el fundador del proyecto de emprendimiento social Échale a tu casaFrancesco Piazzesi, compartió con la prensa parte de los objetivos de su iniciativa: ayudar a las comunidades en México y en el resto del mundo a autoconstruir una vivienda digna.

“A partir de los sismos en México, nos convertimos en un referente aspiracional para muchas personas que perdieron su hogar, al ofrecerles una alternativa de construcción mediante la fabricación de ladrillos de adobe ecológicos”, comentó Piazzesi.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué son las políticas contra cíclicas?

Investigación e inversión a largo plazo: una fórmula infalible

¡CONÓCELOS! 3 tips que te harán un emprendedor exitoso