El BOD, presidido por Víctor Vargas Irausquín, respalda a microempresarios

Los emprendedores deben analizar múltiples factores al momento de comenzar su idea de negocio. Una de las variables monetarias que deben tener en cuenta es la inflación, el alza de los precios en el mercado que incursionan. 

Es por ello, que existen algunas estrategias que deben tomar en cuenta para protegerse del incremento de los precios.

De acuerdo con los estudios, 45% de los emprendimientos no mantienen su modelo de negocio porque no realizan una planificación financiera adecuada ni toman en cuenta la inflación como variable. Además, las políticas de precios de sus productos o servicios ofrecidos suelen no estar acorde a la realidad del mercado porque intentan apostar por una política de comercialización de bajos precios para capitalizar más clientes.

Algunas formas para proteger la inversión  en tiempos de inflación pueden ser:

Inversión de activos

Adquirir nuevos inmuebles, equipos o propiedades para el modelo de negocio del emprendimiento puede ser una excelente opción para protegerse de la inflación

En tiempos de alza de precios, una estrategia para proteger los capitales de la empresa es comprar bienes inmuebles o equipos o tecnología que con el tiempo no se deprecie tanto y puedan adquirir cierto valor o sumen al capital inicial del modelo de negocio.

La revista Bussines Insider recomienda que tanto para el comienzo de un emprendimiento como por el segundo año, el capital de la empresa sea invertido en bienes para blindarse del aumento de los precios.

Moneda Extranjera

Si el valor de la moneda en donde se desarrolla el emprendimiento pierde valor rápidamente, una opción ideal para cuidar el capital es comprar otra moneda que sí cotice y sea estable en el mercado internacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué son las políticas contra cíclicas?

Investigación e inversión a largo plazo: una fórmula infalible

¡CONÓCELOS! 3 tips que te harán un emprendedor exitoso