¿Qué son las inversiones temporales?

Las inversiones temporales son aquellas cuya intención es que puedan convertirlas en efectivo u otro tipo de bienes sin ningún riesgo.

Para los emprendedores que buscan un término medio entre riesgos altos y bajos, pueden optar por las inversiones temporales.

Estas inversiones consisten en operaciones realizadas a corto plazo, valores negociables de deuda y de capital que han sido adquiridos con efectivos que se pueden prescindir por un determinado tiempo.

Este tipo de aplicaciones se realiza para que se le pueda adjudicar cierto nivel de rentabilidad, obtener un ingreso pasivo. 


Para que esta sea inversión sea considerada temporal deberá:

  • Llevarse a cabo de forma rápida.
  • Que sea totalmente negociables.
  • Y posea capacidad de convertirse en efectivo siempre que se necesite.
  • A pesar de que sus cotizaciones generan movimientos que carecen de importancia, es necesario cancelar una transacción para evitar pérdidas, realizando operaciones de cobertura.
  • Las transacciones de las inversiones a corto plazo pueden manejarse por medio de las cuentas de cheques.

Uno de los detalles importantes a considerar al decidirse por esta modalidad, es que deberá ser fácilmente negociable para poder vender con mayor facilidad para convertir en efectivo el valor correspondiente.

Este tipo de aplicaciones es, generalmente, acciones de propiedad u otros valores de capital, valores negociables.

A la par de todas sus ventajas es importante presentar sus desventajas, a saber:

Así, las inversiones temporales se planean a corto plazo con la intención de obtener un dinero extra cuando se necesiten realizar operaciones o se pretende cubrir alguna emergencia.

Se debe subrayar que estas inversiones deben preservar su negociabilidad y estar siempre disponíbles.

En conclusión, las inversiones temporales, o sea a un plazo a determinar, generalmente corto, promueven mejorar el rendimiento de las inversiones, además de generar una óptima relación con otras empresas y compañías.

Lo rentable es que esta forma de obtener un ingreso extra sea un “ganar ganar” y crear alianzas con otras compañías que se dirigen al mismo mercado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué son las políticas contra cíclicas?

Investigación e inversión a largo plazo: una fórmula infalible

¡CONÓCELOS! 3 tips que te harán un emprendedor exitoso