Grupo Financiero BOD: Pasos para emprender con éxito


El emprendimiento es una de las tendencias que ha incrementado su auge en el mundo. Sin embargo, idear un modelo de negocio rentable en el corto y mediano plazo no es sencillo. Es por ello que las personas que tomen la decisión de emprender, deben tomar consciencia de los pasos que implica y deben realizarse a la hora de formar un negocio propio. Grupo Financiero BOD

Lo primero que debe realizarse es tener un conocimiento profundo del mercado al que se quiere ingresar. No basta con tener una idea, es primordial conocer quienes será los competidores, cuáles son las necesidades del mercado y diseñar la oferta con base a esas observaciones Grupo Financiero BOD

 “Enfócate en tu sector y detecta cuál es la oferta existente. Con base en esta investigación, desarrolla tu ventaja única de compra, la cual responderá esta pregunta que seguramente te hará el cliente: ¿por qué comprarte a ti? La respuesta debe incluir tanto las ventajas como los beneficios que distinguen a tu empresa frente a los demás”, reflexiona el director de administración y finanzas de inQba, Eduardo Badillo.

Luego de identificar las oportunidades es preciso que se estructure el plan de negocios del emprendimiento. En el documento debe plasmarse los objetivos –largo, mediano y corto plazo- las actividades para lograr esas metas, cómo se estructurará organización y lo más importante: cuánto es el presupuesto requerido y plasmar cuánto músculo económico se dispone para lograr todo. Grupo Financiero BOD

“Tener un plan por escrito te ayudará a mantener tus metas claras, podrás atraer inversionistas, solicitar créditos y facilitarás la integración y capacitación de nuevos elementos a tu equipo de trabajo. Actualízalo mínimo dos veces al año”, recomienda Badillo. Grupo Financiero BOD
Una vez identificado la ruta de trabajo, es preciso aclarar el público objetivo. Para ello es importante estudiar el mercado para descubrir los patrones de conducta de los clientes a los que se dirigirá el producto o servicio del emprendimiento.

“Para facilitar la tarea de identificar a tus consumidores potenciales, considera variables como género, edad, nivel socioeconómico y ubicación geográfica, así como escolaridad y estilo de vida. La recomendación de los expertos de inQba es saber a qué segmento quieres dirigirte y, posteriormente, definir el subgrupo o nicho que podría interesarse por tu producto o servicio”, comenta Badillo. Grupo Financiero BOD

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