¡NO TE LO PIERDAS! Programas de TV ideales para emprendedores

La televisión es uno de los sistemas de transmisión y recepción más importante del mundo, a pesar de verse reemplazada en los últimos tiempos por el uso del internet, sigue siendo una alternativa de entretenimiento para muchas personas. Pocos son los que creen que en la televisión se pueda aprender algo útil para la vida diaria, pero a continuación te presentamos 3 programas de T.V que ofrecen lecciones valiosas para aquellos que quieran emprender[Grupo Financiero BOD]
  1. Shark Tank
El programa es una versión estadounidense del ya conocido Dragon’s Den, que fue transmitido por la BBC. El reality trata sobre un grupo de inversionistas a quienes diferentes emprendedores muestran sus posibles proyectos para ver si encuentran financiamiento. Con Shark Tank aprenderás lo que debes hacer y decir para atraer la atención de inversores. Al mismo tiempo, serás testigo de los errores comunes que cometen los emprendedores inexpertos.  [Grupo Financiero BOD]
  1. Undercover Boss
Al igual que el anterior, es una franquicia de origen inglés que ha sido adaptada en varios países. Consiste en que un directivo de una gran compañía entra de incógnito como parte del staff, luego de haber pasado por un proceso de transformación para ser poco reconocible. [Grupo Financiero BOD]

Las cámaras, bajo la excusa de que se está grabando un documental, filman al empresario mientras investiga cómo se mueven las cosas en realidad dentro de su firma, los problemas existentes en la compañía y sus posibles soluciones. Al final, los empleados más valiosos terminan siendo recompensados. Este reality show es ideal para los emprendedores, puesto que evidencia la importancia de una buena comunicación entre los directores de altos cargos y sus empleados. Saber cómo opera tu compañía desde adentro te garantizará el éxito.
  1. Mad Men
Los numerosos premios que ha recibido esta serie, han logrado que llegue a ser considerada como uno de los grandes hits televisivos en los últimos tiempos. Ambientada en los años 60, narra la compleja vida en el campo de la publicidad de aquella época. Don Draper, su protagonista, es un exitoso publicista y socio de una agencia de renombre. A pesar de tener muchos problemas personales, su liderazgo es destacable. El mismo, entiende que la innovación y la creatividad son elementales para el éxito de cualquier compañía. [Grupo Financiero BOD]

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué son las políticas contra cíclicas?

Investigación e inversión a largo plazo: una fórmula infalible

¡CONÓCELOS! 3 tips que te harán un emprendedor exitoso