¡ENTÉRATE! Los 4 errores comunes en emprendedores inexpertos

Todos sabemos que emprender un negocio propio es una tarea difícil, no solo requiere de mucho esfuerzo, sino también dedicación y planificación. Pero, ¿qué pasaría si dedicas tiempo y empeño a un proyecto que no salió como esperabas? Si tienes en mente iniciar tu propia empresa, deberías tener en cuenta los errores más comunes que comenten los emprendedores novatos, facilitados por el [Grupo Financiero B.O.D.]:
  • Olvidar al cliente
Dejarte guiar por los gustos personales y olvidar las necesidades del público al que quieras dirigir tu marca, es uno de los errores más comunes. Debes estar en sintonía con los clientes potenciales, conocer y tomar en cuenta sus requerimientos y demandas. Dialoga con sus exigencias y encontrarás el éxito que tanto estimas.

Grupo Financiero BOD
  • Falta de planificación
En toda empresa, una buena planificación es fundamental. De no ser así, los inversionistas se verán poco interesados en tu negocio y no querrán conocer tus planes. Un plan escrito en donde señales esquemáticamente los proyectos que quieres desarrollar, es una buena forma de mantener el orden y la planificación adecuada.
  • Desconocer el medio
Es necesario tantear la zona antes de entrar en ella. Empezar en bruto, sin tener los conocimientos logísticos y de mercadeo necesarios, puede verse no solamente como una locura, sino también como un fiasco. Consulta, infórmate, pregunta, busca contenido en internet relativo que te sirva de ayuda y verás cómo, a largo plazo, tus proyectos van a ir consolidándose a tu favor.

Grupo Financiero BOD
  • No tener el financiamiento necesario
Al momento de iniciar tu negocio, el presupuesto y la financiación deben ser lo suficientes para poder cubrir todos los gastos. Sin el dinero necesario, tendrás pocas posibilidades de producir tus proyectos como realmente quieres. Aunque pueda ser difícil en un principio encontrar el financiamiento, existen páginas que te pueden dar un empujón y quitarte ese dolor de cabeza por un momento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué son las políticas contra cíclicas?

Investigación e inversión a largo plazo: una fórmula infalible

¡CONÓCELOS! 3 tips que te harán un emprendedor exitoso